lunes, 19 de mayo de 2014

Un domingo sin consuelo: Lo que te pasa por no ir a misa.



Digo yo que será por eso. Que si hubiera ido a misa y hubiera escuchado al sacerdote en el sermón, igual, después, oyendo el telediario todo hubiera tenido otro color. Sobre todo si el sacerdote no ha estado nunca acusado de pederastia, que es posible. O de entrometerse en los asuntos políticos del país, que eso ya es más difícil.
Un sermón, de estos consoladores, que animan a la resignación y a aceptar los designios de Mariano Rajoy y pandilla porque aunque no lo creamos son los designios del Señor, que los otros designios, los de los rusos en Ucrania, por ejemplo, esos no, esos son del diablo. Que hay que saber diferenciar. Y eso, aunque parezca mentira, no se consigue con una buena formación universitaria o leyendo y conversando con los que saben e informándote en los periódicos. No, eso se consigue escuchando a tu párroco más próximo. Fíjate tú.
En total, que estaba escuchando las noticias y se me fueron acumulando las sensaciones de tal manera que llegó un momento en que no daba abasto al montón de emociones que me iban embargando. Así que las apunté para no terminar desahuciado. Y me quedé con las cinco más coloristas por llamarlas de algún modo que no tiene nada que ver con lo que habría que llamarlas pero que uno lo hace por no ser tachado de grosero, vulgar, malhablado e insultón. Sin perder de vista el hecho de que hoy en día en España se empieza a matar dónde antes te escupían.
Para hablar de la primera hay que ir hasta Sudán y ponerse a pensar en una mujer embarazada que está en la cárcel con otro hijo de veinte meses acusada de haberse casado con un cristiano siendo musulmana. La han juzgado y condenado a muerte. A su marido le han dicho que sus hijos ya no son suyos. Mientras nuestro rey, algunos ministros y bastantes empresarios están por el Oriente Próximo, cuna de la esponsorización islámica por todo el planeta, haciendo negocios. No sé si Juan Carlos en la letra pequeña del contrato del Ave  a La Meca habrá metido algo al respecto. O estará perdido con tanto harén…digo arena y se le habrá pasado por alto.
Tambaleándome por el comportamiento tan piadoso de los musulmanes sudaneses retorno a España, más en concreto, a esa parte de España que quiere dejar de serlo y que se conoce como Catalunya y oigo que le han cortado una rama al “Pi de las tres branques”, especie de emblema nacional del sentimiento catalán. Ahora es el “Pi de las dues branques”. Estoy pensando que tiene que haber sido un alcornoque el que se ha atrevido a hacer eso, conocida es la rivalidad entre los pinos y los alcornoques, cuando sale una señora catalana muy compungida y dice que su sentimiento es el mismo que si hubiera fallecido un familiar. Yo no sé qué dirán sus familiares. El hecho incontrovertible es que el alcornoque que ha cortado la rama ha conseguido lo contrario de lo que pretendía. Ahora el “Pi de las tres branques” tiene “mes branques que mai” e incluso hay otro Pi con tres branques en el banquillo por si hace falta. Y es que a un alcornoque, aunque es más que un olmo, no le vas a pedir peras.
Todo lo contrario de lo que puedes hacer con un suizo. Al que si puedes pedirle que vote en contra de tener un salario mínimo de más de tres mil doscientos euros. Esta es la tercera noticia. Han pasado un referéndum a todos los suizos para decidir si quieren subirse el salario mínimo interprofesional. Han dicho que no, porque eso dificultaría a los empresarios el hecho de poder contratar trabajadores. Tanta delicadeza del trabajador hacia el empresario sólo se puede dar en un país que vive a costa de la sangre y el sufrimiento del resto de los seres humanos. Son de otro planeta. Estamos tan lejos en España de hacer un referéndum de parecidas características que estoy en un tris de ponerme a llorar a moco tendido. Claro que tampoco vivimos de la opacidad financiera, si no en la evasión financiera. Que viene a ser cáncer contra resfriado.
Pero a cambio sí que matamos a la presidenta de la diputación de una ciudad de provincias por maltratar a nuestra niña y además al día siguiente de su muerte pintamos en el lugar en el que ha sido tiroteada que allí mismo, qué casualidad, ha muerto un bicho.
Así que puestas como están las cosas veo de lo más natural, ya que hay que sobrevivir, que una jueza argentina empiece por el País Vasco a interrogar a testigos para poder decidir qué hacer sobre una denuncia que varios españoles han puesto en Argentina contra las autoridades españolas en lo tocante a recuperar los cadáveres de los familiares muertos durante nuestra Guerra Civil y que todavía andan, es un decir, por las cunetas. No sé los jueces españoles cómo verán el asunto. Si les dará más vergüenza que pena o se sonrojaran más que se llamaran Antana que se decía antiguamente.
Menos mal que después ya viene el Tiempo  y parece que mañana lunes no lloverá. Porque también es venir todo de culo que Nadal haya perdido en Roma frente al serbio Djokovic.
Y pensar que si hubiera ido a misa todo esto que ha pasado ahora me importaría una mierda por el solo hecho de saber que Dios así lo ha decido. Un desconsuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario