sábado, 10 de enero de 2015

¿Es posible añorar la Inquisición? Que conteste Juan Manuel de Prada



Este sábado, por la tarde, yo tenía asuntos agradables que hacer pero he decidido postergar esos asuntos para pergeñar una contestación al artículo de opinión que Juan Manuel de Prada ha excretado en ABC en lo que él llama, con mucho sentido, El Ángulo Oscuro*. Yo lo llamaría el Ángulo venido del pasado, más concretamente de la Edad Media o por ahí.
Primero explicar que, por el sentido de su panfleto, cuando habla de blasfemia habla de: “Palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas” pero quitándole lo de personas y dedicándose a lo sagrado, porque ya deja claro que:


“…el laicismo es esa expresión demente de la razón que pretende confinar la fe en lo subjetivo"

Hombre, Sr. De Prada, decir que la Fe se confina en lo subjetivo…la Fe no puede ser otra cosa que subjetiva desde el mismo momento que mantiene cosas como que Jesús nació de una virgen, que Dios hizo el mundo en siete días, que Jesús al tercer día resucito y ascendió al cielo, que Moisés, que recibió las tablas del la Ley de Dios, que a ver cómo se objetiva eso, con una barita separó las aguas del mar Rojo….y todo sin pruebas…¿Sigo?
 A la Fe no hay que confinarla a lo subjetivo es pura subjetividad. Yo tengo, para mi intimidad, otra palabra pero la obvio no siendo que se le ocurra a usted leer esto y sólo por leerla tenga que ir a confesarse.
Después, en lo que usted cree que es un ejercicio de valentía, por el simple hecho de sacar pecho y seguir la contraria a toda la corriente planetaria de solidaridad que este hecho ha despertado, insulta al semanario francés Charlie Hebdo de todas la maneras posibles, y aunque después se encarga de llamar alimañas a los asesinos a uno le queda la triste sospecha de que sí, son unas alimañas, pero un trabajo de limpieza han hecho. Porque en este inmundo artículo que usted ha escrito ha dejado de lado a todos los que no somos creyentes, y que sin serlo llevamos toda nuestra vida soportando a los que lo son y además se creen en posesión de la verdad y nos han obligado a casarnos para follar, a ir al extranjero si queríamos abortar, a besar infectas manos que puede ser que minutos antes hubieran estado en los testículos de algún niño ….en fin, tiene usted edad suficiente para haber visto a Franco bajo palio y seguro que alguien le habrá contado que en algún pelotón de fusilamiento había algún sacerdote consolando a los que iban a ser fusilados.
A estas alturas de su vida que usted sea creyente tiene mi respeto, que lo sean los musulmanes también, que alguien crea en Messi  también, que alguien crea en que hay marcianos también…..todas las creencias son para mí respetables y sólo tienen un límite y éste es que no coarten mi libertad, la quiera ejercer como la quiera ejercer siempre y cuando no coarte la de los demás. Para eso está el Código Penal.
Charlie Hebdo no hacía chirigota de las religiones porque fuera todo lo que usted dice que es, la hacía como respuesta a unas religiones agresivas, que adoctrinan, que se creen en posesión de la verdad , quieren ordenar nuestra existencia y constantemente están coartando al libertad de todos los que pueden, sin respetar si eres o no creyente. Si estas religiones permanecieran en sus iglesias y mezquitas, si fuese una actividad intima y personal y no estuviesen constantemente en la calle como si fuesen partidos políticos pero sin serlo posiblemente no se haría.  ¿Ve usted muchos chistes a costa del budismo tibetano, por ejemplo?
 En su artículo se respira aires de militancia religiosa y con toda la desfachatez del mundo sostiene que nos pasa lo que nos pasa porque hemos dejado de lado los valores del catolicismo y sin ellos no podemos enfrentarnos al islamismo. La vía del laicismo le parece terrible. O sea….que si fueran otros tiempos habría que meter en vereda a toda esta pandilla de herejes…con unas  cuantas hogueras y algún que otro potro esto quedaba fetén. Y mucha oración, rosario, misa de doce, recogimiento en Semana Santa, sotanas por aquí, sotanas por allá… ¿se le hace la boca agua?.....pues me lo estoy inventando. Como la Fe, esa cosa que el laicismo ha subjetivado… ¡Madre mía!
Al título de su aberrante artículo “Yo no soy <Charlie Hebdo>” tengo que decirle que a muchos ni se nos había pasado por la imaginación que lo fuera. De todas formas aunque quisiera no podría.

Posdata: Me ha dicho Dios que ya puede hacer usted lo que quiera, convertirse en adalid de la Cristiandad, dejarse martirizar…. que lo de escribir un libro sobre coños** va a ser pregunta fija para el examen del Día de Juicio Final. Que lo sepa. Se siente. No haberlo escrito.

*http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150110&idn=16254547188
**http://www.casadellibro.com/libro-conos/9788477024491/924926

No hay comentarios:

Publicar un comentario