lunes, 23 de marzo de 2015

Elecciones Andaluzas, ¿Qué ha pasado?



Resultado de imagen de fotos de elecciones andaluzas

Lo primero, es que Susana Díaz ha acertado. Pensó, dentro de unos meses estoy más embarazada y el niño PODEMOS casi será un adulto, o sea que ahora o vete tú a saber. Y fue ahora, más concretamente ayer.
Lo segundo, y muy triste, es que a los andaluces la trama mafiosa, que haría palidecer de envidia a los de Chicago, que montaron algunos, bastantes, socialistas del PSOE y algunos, bastantes, sindicalistas de UGT, no les ha parecido nada mal. Igual esperan que pasadas las elecciones siga la trama en su segunda temporada y, ya con protagonistas nuevos, le puedan caer a ellos algunos de estos EREs fraudulentos.
Los andaluces que han votado al PSOE en estas elecciones tienen bastante claro que la corrupción es un problema menor que según y cómo hasta puede que algún día les beneficie a ellos. Lo de es preferible morir de pie que vivir de rodillas, es para las películas. Así que ¡Viva el PER y los EREs que por algo son regalos del PSOE, que vivan por muchos años que forman nuestra bandera y son el escudo de mi Andalucía!….tralaralara.
Habrá PSOE hasta justo cuando los andaluces viejos se hayan muerto y los jóvenes ya no se acuerden de que hubo una vez unos señoritos cabrones de los que había que desconfiar  y unos capataces de los señoritos que por haber sido antes descamisados sabían muy bien lo que quería el pueblo. Y con PODEMOS y Ciudadanos ya más organizados.
Pero nos joda o no, la democracia es lo que es y Susana Díaz ha dado en la diana. Cuatro años tiene. Cuando ya el niño comience a andar y decir ERE.
Lo del PP, un batacazo. Juanma Moreno Bonilla no ha convencido, se ha debido propagar que había nacido en Catalunya y eso marca. Así que vino a ayudarlo Mariano Rajoy, lo que acabó de hundirlo. Llamar a Mariano Rajoy para arreglar un entuerto es como si en un festejo gallego se esperase que la presencia de Rajoy bailando una muñeira lo animase. Una entelequia, una utopía, una quijotada…..un imposible. Dura la campaña quince días más y baja dos veces más Rajoy a Andalucía y el PP desaparece en esta comunidad. Y menos mal que no vino Chema.
A IU le ha pasado que….... ¿Qué coño hacía Valderas de Vicepresidente de un gobierno presidido por el partido corrupto de los EREs?... ¿Poniendo parches, remando contracorriente?...Error, poniéndose de mierda hasta las cejas y lo que es peor hartando a sus votantes. Y lo que es mucho peor, dándole aire al PSOE. Lamentable la falta de perspectiva de algunos políticos, yo no sé si porque son cortos de vista o de bolsillo. A IU le quedan dos telediarios. El de después de las municipales y autonómicas y el de después de las generales.
PODEMOS sin estructura autonómica, con rencillas internas por falta de atención a los círculos y por excesivo dirigismo desde Madrid, aún así ha sacado quince diputados. Un exitazo. Si se sigue en la línea marcada, si se cumple lo prometido, si los documentos aprobados en su congreso fundacional son la guía del partido, en próximas elecciones no hará sino crecer y crecer. PODEMOS es una opción clarísima de gobierno.
Ciudadanos ha hecho lo impensable. Viniendo de Catalunya, teniendo enfrente a la españolísima UPyD se ha convertido en el partido referencia de la derecha española para el futuro. El mensaje claro y fresco de Albert Rivera se ha comido con patatas a la autoritaria y egocéntrica Rosa Diez que no parará hasta hundir a su partido. Que para eso lo creo ella.
¿Qué se puede extrapolar de aquí a las municipales, autonómicas y generales?
Pues a mi modo de ver que PSOE y PP van dando sus últimos coletazos. No olvidemos que el PSOE en el resto de España no PERrea y que el PP pagará los recortes porque lo de salir de la crisis pero seguir en la recesión pone de mala hostia al más templado.
IU irá despidiéndose poco a poco, mansamente y con nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue.
PODEMOS y Ciudadanos son las opciones políticas de futuro de este país y UPyD cumplirá como gozne de gobiernos hasta que Rosa Diez se corte la coleta que entonces puede que el partido renazca.
Y así pasaremos otros cuarenta años, más o menos.  Nada más.

Posdata: He leído por ahí que Aznar promoverá un Congreso extraordinario si el PP sufre batacazo en las andaluzas y en las municipales. Que nadie se lo crea, es un infundio que se ha inventado Rajoy…algo así como cuando de pequeño nos decían, si no te tomas el aceite de ricino viene el lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario