domingo, 28 de junio de 2015

Entre la falsedad y la incapacidad





Ha sido a raíz de la presentación del grupo de sabios que Pedro Sánchez ha contratado que se me ha subido la bilirrubina y me he dicho, o dices algo o revientas. Así que por eso.
No es que me haya molestado, extrañado, escandalizado que Pedro Sánchez haya buscado más apoyos a la hora de pensar y ocurrírsele cosas, lo que pone en evidencia, primero que lo necesita y, segundo, que con el comité ejecutivo de su partido no tiene bastante…todos cobrando, que esaesotra, sino que lo haya hecho con tanta alharaca y zambomba. Como si de una crisis de gobierno se tratara o de un cambio feroz de rumbo del partido o yo qué sé…cuando la verdad es que a muchos de ellos ya los tenía trabajando en el partido… ¿Entonces?
Pues entonces, ¿Que va a ser?… que debe tener de “pepitogrillo” a alguien formado en los USA y después de la banderola pues se monta este “hombres/mujeres de Sánchez”….todo muy “americano”.
 Algo es muy “americano”, un apelativo ya alertador cuando sólo recoge a USA y deja fuera a Canadá, Suramérica y Centroamérica,  lo americano c’est moi,  cuando hace mucho ruido y pocas nueces…nótese que se arroga el ser la mejor democracia del mundo y cuando se vota sólo hay dos partidos… Que dices tú, o los americanos son planos, cara y cruz, o aquí pasa algo.
Bueno, pues este ser “americano” está cuajando en el PSOE. No pasa nada que no haya pasado antes, ya Felipe González apostó por algo entre lo alemán, Willy Brandt, y lo sueco, Olof Palme. Pues Pedro Sánchez ha apostado por Óbama, sintomático de hacia dónde va el PSOE, y tiene a alguien con la misión de generar una noticia guay cada semana.
¿Es esto malo?
Es malísimo. De matar.
Nótese que uno grita mucho cuando no tiene razón, uno se perfuma cuando huele mal y uno se cubre cuando se quiere tapar…o se viste de forma llamativa cuando no quiere que le pregunten por cómo se siente. Pues Pedro Sánchez igual. Está intentando llenarse. ¿De qué?
Dos problemas. A estas alturas de su vida ya debería estar lleno, sobre de todo de contenido político, ya que se dedica a ello. Madina lo estaba más, pienso. Pero no era tan guapo, que esaesotra. Y el otro, ¿no encuentra nada mejor para llenarse que estos gestos para la galería?
Ya fue bochornoso lo de llevar la mochila a todos lados, que se monta lo de la bandera con su esposa, lástima que no fueran negros… ¿Qué no sería mejor primero intentar unificar el país y después los gestos de unión patriótica y no al revés?...que va y se monta el comité de sabios… ¿No suena todo a hueco?.. A estar perdiendo el tiempo en gestos y pantomimas cuando los problemas crecen, continúan creciendo por mucho que el raudo y decidido Rajoy quiera convencernos de lo contrario.
Y lo que es peor, siempre hay algo peor… ¿Tan tontos nos cree a los españoles que piensa que nos vamos a tragar que con esto ya le podemos votar tranquilamente, que lo tiene todo controlado?
No sé que me da más miedo si la parsimonia divina de Rajoy o el postureo chic de Pedro Sánchez.
El PSOE necesitaba a un liquidador y no a un aficionado en atrezo…. a cualquiera se le ocurre que maquillar a Chaves y Griñán es imposible… Pero es que todavía se hace más imposible cuando uno utiliza técnicas de cine que irán muy bien en USA, donde aquel es una industria, pero no aquí que somos tan escamados y desconfiados, y los finales felices nunca nos han convencido mucho.
Por ahora uno tiene por imposible que Pedro Sánchez supere la edad de cartón piedra y le meta carne y entrañas a su hacer político. Igual es bueno….porque cuando uno está acabándose lo mejor es que pase cuanto antes.
Eso por la parte del PSOE, poco ruido y nada de nueces. En el PP, ruido normal, a Rajoy le gusta que se hable poco o bajito... o nada, y las nueces se las quedan ellos….las que ha dejado Bárcenas.
Albert Rivera es una mezcla de Pedro Sánchez y José María Aznar. Está en el medio recogiendo de uno y otro lado. Claro, que con esa actitud va  a ser  irremediable que se manche. De hecho no sé si habrá caído, se lo digo para que luego no diga que nadie le advirtió, que cuando empiecen en Andalucía los “sanfermines” de los ERE’s y las subvenciones a la formación que nunca se dio, es decir los juicios correspondientes, el bebé de Susana Díaz ya con sus meses sino años,…….todo el mundo se va a fijar, y muchos no tendrán recato en decirlo a los cuatro vientos, en que los acusados pertenecen todos, pero todos al partido que está en el poder en Andalucía gracias a Ciudadanos…manchados por omisión. Se siente, haberlo pensado.
Y me queda PODEMOS. Aquí juego en casa…no griten….nadie ha hablado de imparcialidad. Aunque por ahora este partido lo va teniendo tan fácil que basta con ser sinceros y honestos para tener el favor de la gente…tal es el talante y modo de actuar de la competencia.
Estos días gozo, disfruto, casi salto de alegría y me emociono viendo las escenas que se producen en el país: Alcaldes del lado de los desahuciados, alcaldes que se reúnen con los bancos para cantarle las cuarenta, alcaldes que van por la calle… ¡por la calle!… ¡un palo, es un palo!...en fin... no hay color.
Y mientras Pablo Iglesias en su rincón del cuadrilátero, con la tranquilidad del que se sabe convencido de sus ideas y de su cada vez mayor comunión con el pueblo español, tan cansado de falsarios e incapaces.
Además teniendo en cuenta que puestos a trabajar los representantes políticos de PODEMOS en los diferentes organismos para los que han sido elegidos en las pasadas elecciones van a seguir sumando adeptos al proyecto y teniendo en cuenta que es bastante improbable por no decir imposible que Rajoy adelante las elecciones..Pues eso..Que no sería nada de extrañar que ganáramos las elecciones generales…Pero nada….Mientras entre la falsedad y la incapacidad.
Y no he dicho nada del dichoso Twitter de Guillermo Zapata. ¡Chúpate esa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario